La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte en Reynosa, abre sus puertas a estudiantes con alguna discapacidad, puesto que, es una institución inclusiva con carreras profesionales adaptadas a la capacidad diferente de los alumnos.
Edgar Garza Hernández, rector de la universidad en mención, comentó que, la institución profesional cuenta con 10 tipos de becas, las cuales, van desde económicas, transporte, familiar, inclusión, personas de comunidades indígenas, recursos de maquiladora enfocado en ayudar a las mujeres.
“Existe un gran apoyo a los estudiantes que, por alguna razón no tengan las herramientas y recursos para continuar con una carrera profesional, buscamos que, los jóvenes de preparatoria cuenten con oportunidades en educación”.
Por ello, no existe costo en la titulación, hay variedad de laboratorios para agarrar experiencia, hasta el momento se tienen inscritos mil 350 jóvenes, haciendo un llamado a los egresados de preparatoria a continuar estudiando y superarse en el ámbito profesional.
Las carreras con mayor auge son: Logística, la cadena de suministros, comercio exterior, ingenierías y ahora también, aeronáutica, siendo una buena opción en materia de educación.
Aunque, todas las carreras son incluyentes, continúan preparándose con instalaciones y docentes para dar atención a quienes lo requieran, en este momento, cuentan con 51 estudiantes con alguna capacidad diferentes, desarrollándose en sus estudios profesionales.
Haciendo las adecuaciones en salones, pasillos y en todo el entorno escolar, para que no exista ninguna complicación al asistir a la universidad.