Autoridades de salud continúan generando conciencia entre la comunidad, especialmente en lo jóvenes de ser voluntarios altruistas en donación de sangre, debido a la alta demanda existente por familiares de pacientes en hospitales públicos, como privados.
Irán Galván Meraz, responsable del servicio de sangre del Hospital General en Reynosa, comentó que, siguen enfatizando a la población en ser donadores de cualquier tipo de sangre, puesto que, hay mucha necesidad en pacientes con diagnósticos severos.
“Hay un alto requerimiento de unidades de sangre en todos los hospitales, lamentablemente menos del 1% de la población son donantes, por ello, debemos aumentar esta conciencia entre la ciudadanía para que exista una gran campaña de personas altruistas en dar un poco de su sangre”.
Diariamente aumenta la necesidad de unidades de sangre para los pacientes que se encuentran con condiciones de insuficiencia renal, cirugías, aspectos de accidentes, entre otras enfermedades que requieren de transfusiones.
Por lo cual, se extiende la invitación a la sociedad porque cualquier persona puede donar, siempre que se encuentre sano, sin problemas de adicciones, todos estos requisitos son indispensables para evitar cualquier padecimiento de transmisión sanguínea al solicitante.
Si usted desea ser donador recurrente o voluntario altruista, puede acercarse a las unidades hospitalarias públicas, en el área de banco de sangre y poder salvar la vida o mejorar la situación de salud a un paciente internado.