Tras el llamado de emergencia por el hallazgo de una granada en la preparatoria José de Escandón, la coordinación de Protección Civil y bomberos, evacuaron a 300 personas de la Asociación Miradas de Esperanza, así como, alumnos y docentes de la institución escolar, poniéndolos en resguardo.
El titular de PC en Reynosa, José Alfonso Peña Rodríguez, indicó que, al culminar la revisión del artefacto por elementos de la SEDENA, el reporte preliminar sugiere se encontró un elemento con explosivo activo, pero sin detonador.
El área de explosivos de la SEDENA hizo la revisión, también hará una evaluación la Fiscalía, para determinar los hechos, así como, que artefacto fue, aunque no representó un riesgo, continuarán desarrollándose los protocolos de seguridad.
“Aparentemente es un artefacto real con carga, pero sin detonador, consideramos una broma de mal gusto o una situación que desconocemos, la SEDENA y la Fiscalía tomará parte y dará seguimiento a los procedimientos de investigación legales”.
Al momento de retirar el artefacto, los elementos de Protección Civil realizaron un recorrido en la preparatoria, sin encontrar elemento de riesgo hacia los estudiantes, pero consideraron cerrar las instalaciones este martes y mañana miércoles.
Mientras tanto, analizan los videos de la cámara del C5, para localizar a los posibles responsables, puesto que, el plantel escolar no cuenta con vigilancia de seguridad.
Por último, mencionó, esta es la primera llamada real en este año, debido a que, han tenido varias emergencias falsas e información en redes, agradeciendo a las autoridades correspondientes asistir y poner a salvo a los estudiantes.