Padres de familia con pequeños con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en Reynosa, llevarán acabo una caravana este domingo 07 de abril, con el objetivo de hace conciencia entre la población sobre el condicionamiento neurológico.
Dulce Alba, madre de un pequeño con TEA, aseguró que, partirán del estacionamiento del parque Adolfo López Mateos, transitarán por el bulevar Hidalgo hasta llegar al auditorio municipal, Ramón Pérez García, donde habrá información de 12 centros psicológicos dando información sobre el autismo.
“Iniciamos esta caravana en años anteriores con mil padres de familia, actualmente son 240, y siempre van sumándose más, el reto principal de estas acciones es hacer conciencia sobre el autismo, decirle a la sociedad que no se trata de un berrinche, cuando presentan una crisis sensorial”.
Aunado con la falta de inclusión escolar, porque existen escuelas públicas donde pueden aprender los niños, pero hay una sobrepoblación, de igual manera, en las instancias privadas solo requieren de espacio para un número limitado de alumnos.
Por lo cual, requieren de maestros preparados, con más empatía, para que los pequeños con TEA puedan desarrollarse y aprender a socializarse entre la población.
Además, el autismo es una enfermedad muy costosa, porque necesitan terapia con especialistas, una alimentación muy diferentes, sin productos con gluten, colorantes, cafeína, por lo mismo, algunos padres de familia no llevan la dieta, que les ayuda a bajar el comportamiento conductual.
Exhorta a los padres de familia que tengan en casa pequeños con autismo a que se acerquen este domingo en la caravana obteniendo más información con respecto al TEA y como ayudar a su niño o niña.