En Buenos Días Reynosa, el presidente municipal, Carlos Peña Ortiz habló sobre el convenio firmado con las autoridades estatales, donde contribuirá en el pago del salario de 250 elementos de seguridad trabajando en Reynosa.
Hace dos o tres años atrás, solicitó al anterior gobernador de la entidad mediante la Secretaria de Gobernación, poder contribuir económicamente para contar con elementos estatales, pero le negaron la petición realizada.
“Nos omitieron la solicitud, y la volvimos a presentar con el actual gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aprobándolo inmediatamente, ahora el municipio tiene elementos estatales y nosotros pagaremos su salario”.
Ahora, busca ampliar la fuerza laboral policíaca, llegando a la meta de 1.25 elementos por cada mil habitantes, aunque falta mucho para una ciudad de un millón de habitantes, requiriendo mil 250 policías y actualmente cuentan con 238 a 250.
“Estos 238 a 250 elementos los vamos a financiar con partidas presupuestales municipales, a partir del lunes comenzaremos el pago del salario”. Puntualizó.