El presidente de la Asociación de Importadores de Autos Usados en Reynosa, Hugo Joffre, aseguró que no tiene caso continué vigente el decreto de regularización de unidades denominadas chocolates, porque no está siendo aprovechada por personas de escasos recursos económicos como se planeó.
Enfatizó que, el programa de regularización ya dio de sí, y solo ciudadanos con la solvencia económica para importarlo por aduana están metiendo sus unidades motrices aun fuera de las bases esenciales del decreto nacional.
“No tiene caso siga vigente, aunque seamos el primer lugar de regularización de vehículos, muchos no cumplen con los requisitos, el objetivo era para unidades motrices que estuvieran en territorio mexicano del 19 de octubre hacia atrás”.
Hay un 95% regularizados por decreto que son unidades motrices que ingresaron al país en fecha extemporánea, quedando en su punto de vista como ilegales e informales y en cualquier revisión pueden ser incautados.
“Se aprovechan del decreto, no hacen los trámites en la legalidad, lamentablemente a la gente le gusta arriesgarse o hacer oídos sordos a las noticias, si viene un decomiso u operativo, son acreedores a multas tres veces del valor del auto”.
Mencionó que, las autoridades están en contubernio con quienes realizan trámites, haciendo firmar un documento a los dueños donde indica que, son responsables de los papeles e unidades motrices.
Han realizado llamados a la autoridad correspondiente sobre el tema, pero han sido omisiones, por ello, no quitan el dedo del renglón en solicitar al presidente de México, realicen mesas de diálogo y llegar a arreglos y no se repitan sexenios de llenar al país de carros chocolates.