El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Giovanni Barrios Moreno, dio la bienvenida a los 30 elementos de la policía de proximidad que fueron designados a Reynosa, dentro del pacto de buen gobierno, y realizarán operativos en el primer cuadro de la ciudad.
No sin antes, escuchar a los comercios organizados sobre las principales necesidades en materia de seguridad, para iniciar con los recorridos de salvaguardar la integridad de los locatarios y ciudadanos que visitan el centro de Reynosa.
“En total serán 50 elementos, actualmente tenemos 30, y vamos a perfeccionar la seguridad lo más necesario posible, esta semana comenzamos con recorridos a comercios para poder atender las prioridades de la inseguridad que se vive en el perímetro desde la colonia Rodríguez, hasta el centro”.
Posteriormente, señaló continuarán con otras colonias cercana a la Secretaria de Seguridad Pública, esperando contar con éxito y poder ampliar más la cobertura en la ciudad.
Este operativo de Seguridad Pública, deberá atender de manera inmediata al llamado de auxilio de la población en un promedio de 3 a 5 minutos como respuesta.
Aclaró, es un plan piloto para avanzar con pasos concretos, bajando los índices de robo, llegando a esa meta, solicitarán más elementos de seguridad y recursos necesarios para el renglón mencionado.